(Blog de Tecnología y Management)


Quiero dar la bienvenida a todos aquellos que puedan encontrar en este Blog alguna ayuda y que estén dispuestos a compartir sus ideas y experiencias con los demás.

El mundo 2.0 es un mundo de compartir y además creo que es un verbo que en la medida en que lo usemos y lo practiquemos habitualmente, nos hará más eficaces y lo que es más importante, más felices.

¡Bienvenidos!





jueves, 16 de junio de 2011

¿OBJETIVOS o sueños y deseos?

Está generalmente aceptado confundir deseos con objetivos. Es habitual encontrar a gente que cuando habla de objetivos se refiere a conceptos como: Vender más, tener mejor reputación de marca, mejorar la fidelización de los clientes, etc. Pues bien, esos no son objetivos, son BRINDIS AL SOL.

Para que podamos determinar que algo es un OBJETIVO, debería de tener algo de todo lo siguiente:

- SER CLAROS: Cuando decidimos intentar alcanzar un objetivo que es tan complejo que es difícil de entender para los que tienen que conseguirlo, lo normal es QUE NO SE CONSIGA.
- SER PERSEGUIBLES: Si en lo que nos proponemos no podemos comprobar periódicamente el grado de consecución y si vamos o no  por el buen camino, lo normal será QUE NO SE CONSIGA.
ESTAR CONSENSUADOS: Si los objetivos se DICTAN sin contar con los que los tienen que conseguir lo normal será QUE NO SE CONSIGA.
- SER MEDIBLES: Lo que no se mide, no se gestiona y por tanto, lo normal será QUE NO SE CONSIGA.
- SER DESAFIANTES: Si lo que nos proponemos lo conseguimos seguro, no es un objetivo. Los objetivos tienen que tensionar un poco y hacernos crecer.
- SER CONSEGUIBLES: En relación con el apartado anterior, los objetivos deben ser desafiantes pero conseguibles, porque si proponemos como objetivo algo que no es conseguible, tampoco es un objetivo.
- ESTAR ALINEADOS CON LA ESTRATEGIA GENERAL: Si lo que nos proponemos colisiona con la estrategia general que nos hemos marcados, los objetivos no sirven para nada e incluso su consecución puede ser contraproducente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario