(Blog de Tecnología y Management)


Quiero dar la bienvenida a todos aquellos que puedan encontrar en este Blog alguna ayuda y que estén dispuestos a compartir sus ideas y experiencias con los demás.

El mundo 2.0 es un mundo de compartir y además creo que es un verbo que en la medida en que lo usemos y lo practiquemos habitualmente, nos hará más eficaces y lo que es más importante, más felices.

¡Bienvenidos!





martes, 4 de octubre de 2011

Ya estoy en la red, pero ¿Cómo hacer que me encuentren mis clientes y mis clientes potenciales?

Posiblemente sea este dilema, el gran dilema del marketing actual.

En la red se hacen a nivel mundial más de 35.000 búsquedas por segundo, es decir, que hay 35.000 personas que buscan algo cada segundo del día y de la noche. Seguro que nuestros clientes y potenciales clientes también buscan en GOOGLE cuando necesitan algo de lo que nosotros podríamos venderles, pero por desgracia, no nos suelen encontrar.

Ser visibles en la red para cuando alguien pudiera necesitarnos es complejo y tiene varias soluciones que deberían utilizarse de manera conjunta.

1.- Potenciar nuestra WEB por medios distintos a GOOGLE (Dinamización de redes sociales que ayuden a promocionar  nuestra página y nuestra reputación social, E-mailing a nuestros clientes recordando nuestra dirección WEB y las ventajas de usarla, hacer omnipresente nuestra dirección WEB en todos nuestros documentos comerciales, incentivar el uso de la WEB entre nuestros clientes, publicar contenidos que interesen a los posibles lectores y que no sean mensajes púramente comerciales, newsletters  etc)

2.- SEO (Search Engine Optimization). Este mecanismo no tiene costes explícitos, ya que depende de la calidad de nuestra WEB, del interés de sus contenidos y de la valoración que GOOGLE haga de ello para colocarnos poco a poco en lugares más visibles. No es un mecanismo inmediato.
Algunos de los factores que intervienen para mejorar nuestro posicionamiento en base a SEO son: Número y calidad de los enlaces que hagan a nuestra página (sin trampas), limpieza en los contenidos, limpieza en la programación y etiquetas descriptivas en el código HTML, facilidad de navegación, aparecer en notas de prensa, etc.)

3.- SEM (Search Engine Marketing). Esto es comprar publicidad en GOOGLE para que los posibles clientes nos encuentren de una manera inmediata. El sistema funciona con una subasta sobre las palabras por las que queremos ser encontrados.

Una de las grandes ventajas de este sistema de publicidad es que es muy segmentable y medible, es decir, podemos hacer que la publicidad le aparezca sólo al segmento que nos interesa, sólo pagamos por los CLICK, no por las impresiones y además, con GOOGLE ANALYTICS podremos saber exactamente cuantas impresiones de nuestra publicidad se han hecho, cuantos CLICK ha habido, desde dónde se han hecho los accesos, cómo se han comportado dentro de nuestra página WEB y el grado de convertibilidad de la campaña, es decir, cuánto han comprado los que han venido por la vía de la publicidad GOOGLE.

Básicamente hay dos sistemas: GOOGLE ADWORDS y GOOGLE ADSENSE

GOOGLE ADWORDS coloca nuestra publicidad en la página de resultados de quien busca con las palabras que nosotros "hemos comprado" y GOOGLE ADSENSE coloca nuestra publicidad en páginas temáticas relacionadas con nuestro sector y cuyos propietarios han aceptado que GOOGLE utilice parte de sus espacios para vender publicidad y explotarla de manera conjunta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario