(Blog de Tecnología y Management)


Quiero dar la bienvenida a todos aquellos que puedan encontrar en este Blog alguna ayuda y que estén dispuestos a compartir sus ideas y experiencias con los demás.

El mundo 2.0 es un mundo de compartir y además creo que es un verbo que en la medida en que lo usemos y lo practiquemos habitualmente, nos hará más eficaces y lo que es más importante, más felices.

¡Bienvenidos!





viernes, 15 de julio de 2011

Donde hay una empresa de éxito, alguien tomó alguna vez una decisión valiente

Esta frase es de Peter Drucker y me parece que viene muy bien en las circunstancias en las que vivimos.
Lo que sí está claro es que  no podemos esperar que las cosas sean distintas si seguimos haciendo lo mismo de siempre.

Para que en un horizonte próximo podamos tener empresas de éxito, países de éxito y economías de éxito, vamos a tener que tomar decisiones valientes ahora, ¡ya!

Ni la sociedad, ni las cuentas públicas y mucho menos las empresas privadas podemos permitirnos el lujo de dejar nuestros destinos en manos del azar.

Tenemos que empezar a hacer cosas distintas, a arriesgar, a invertir, a crear nuevos productos y servicios, a ajustar los costes, a "inventar", en resumen tenemos que tomar decisiones arriesgadas que nos hagan distintos, mejores y más eficientes.

Además debemos exigir a nuestros políticos que traten con respeto el dinero público, que frente al sentir generalizado de que "el dinero público no es de nadie" debemos empezar a pensar de otra manera y tener claro "que el dinero público es de todos", y que no puede ser dilapidado de la manera que se ha hecho hasta estos momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario