(Blog de Tecnología y Management)


Quiero dar la bienvenida a todos aquellos que puedan encontrar en este Blog alguna ayuda y que estén dispuestos a compartir sus ideas y experiencias con los demás.

El mundo 2.0 es un mundo de compartir y además creo que es un verbo que en la medida en que lo usemos y lo practiquemos habitualmente, nos hará más eficaces y lo que es más importante, más felices.

¡Bienvenidos!





sábado, 6 de marzo de 2010

Una vez más los bancos nos pasan sus problemas y nos toman por tontos

Hace algún tiempo todos los bancos están cambiando sus tarjetas VISA por nuevas tarjetas con CHIP. Su explicación es que "se preocupan por nuestra seguridad", pero una vez más esto es una tomadura de pelo. Este cambio no obedece  al  loable espíritu de mejorar nuestra seguridad, es más, empeora nuestra seguridad de forma alarmante y nos obliga a teclear el PIN de nuestra  tajeta de crédito delante de todo el mundo (En el supermercado, en la peluquería, en la gasolinera, en el restaurante, etc.  y sin ningún tipo de mecanismo de confidencialidad). Obviamente esto no es para favorecer al cliente sino para perjudicarle GRAVEMENTE. Su único objetivo es pasarnos el problema y que a aprtir de ahora cuando nos roben la tarjeta y  el ladrón pague tecleando el PIN que nos han visto teclear en cualquier comercio, o  vayan al cajero y saquen dinero de nuestra cuenta con el mismo PIN, el banco y VISA se quitarán  del medio y no tendrán que hacer estudios caligráficos ni nada parecido. Su argumento estará claro, si se ha tecleado su PIN en el TPV, como sólo lo sabe Ud., ha sido Ud. quien lo ha tecleado. ¡Absolutamente impresentable!.

Deberíamos hacer algo, ya que encima de asarnos a comisiones nos exponen a un grave riesgo de ser robados (Sutil o violentamente) porque a partir de ahora cada vez que paguemos con nuestra tarjeta VISA estamos dando "un cheque en blanco" al dependiente o dependienta que nos pone el TPV para que tecleemos nuestro PIN delante suyo. ¡INDECENTE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario