(Blog de Tecnología y Management)


Quiero dar la bienvenida a todos aquellos que puedan encontrar en este Blog alguna ayuda y que estén dispuestos a compartir sus ideas y experiencias con los demás.

El mundo 2.0 es un mundo de compartir y además creo que es un verbo que en la medida en que lo usemos y lo practiquemos habitualmente, nos hará más eficaces y lo que es más importante, más felices.

¡Bienvenidos!





viernes, 22 de enero de 2010

Las redes sociales la nueva sinapsis social

La sinapsis es el proceso esencial en la comunicación neuronal y constituye el lenguaje básico del sistema nervioso, pues de la misma manera las redes sociales se postulan como el mecanismo más poderoso de comunicación entre los seres humanos. Esto es algo, que queramos o no queramos, va a cambiar las formas de vida de los próximos años. Va a cambiar la forma de cómo nos comunicamos, de cómo nos divertimos, de como hacemos negocios y de cómo socializamos con gente nueva.

No creo y además no deseo que sustituyan a las relaciones personales y a las habilidades sociales, pero lo que no me cabe la menos duda es que alguna influencia va a tener.

Vamos a tener que complementar las habilidades sociales tradicionales con habilidades en el uso de estas nuevas herramientas.

En 1929 el escritor Húngaro Frigyes Karinthy ya  formuló la teoría de los seis grados que viene a decir "Que cualquier persona de la tierra puede estar conectada con cualquier otra persona  en el planeta a través de una cadena de conocidos que no tiene más de seis intermediarios". Estas relaciones son relaciones de tipo exponencial y son la base de propagación de las redes sociales. Si tu tienes 100 amigos y cada uno de tus amigos tienes otros 100,  hipotéticamente en el sexto grado tendrías un alcance de ¡1.000.000.000.000 personas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario